Algunos artistas que utilizan el pixel art como lienzo y crean increíbles obras de arte con infinita cantidad de detalles y por encima de los 64 colores.
La intención y objetivo del pixel art son en parte similares a las del minimalismo. Ambos tratan de representar algo en su mas mínima y simple forma, dando paso a una amplia gama de interpretaciones, ya que requiere también la intervención del espectador (imaginación), lo cual enriquece a la obra con el aporte que se le pueda otorgar.
Otras características que se pueden resaltar de esta tendencia de diseño son el uso de la perspectiva isométrica para representar escenas o imágenes en tres dimensiones, y las paletas de color restrictivas aún pretendiendo resaltar significados y ambientaciones. Esto se ve mucho en juegos para producir la sensación de un entorno tridimensional sin usar una computadora con verdadero potencial para producir gráficos en 3D.
Estas características de creación en cuanto a técnica y uso del color permiten mover estas creaciones gráficas con recursos realmente ínfimos de procesamiento y memoria. Es por eso que este tipo de creaciones era la base de los juegos para pc y videoconsolas cuando no existían herramientas que permitieran la creación de otro tipo de imágenes, y aunque hubieran existido no estaba al alcance de la gente de a pie la velocidad de procesamiento necesaria para poder moverlos, además este método de creación permitía incluso simular entornos en tres dimensiones. Las imágenes conseguidas eran de baja calidad pero comunicaban una intención estética clara y válida.
Obviamente este tipo de diseños es totalmente artesanal y a menudo requiere de mucha paciencia y dedicación, por lo que no estamos hablando de una técnica ni mucho menos sencilla pero si muy interesante.
Este tipo de dibujos ha estado muy presente en juegos antiguos, pero también se destacan juegos actuales que siguen manteniendo este arte digital como forma de diseño como por ejemplo Habbo, que sigue trabajando a través avatares y muebles creados en Pixel art y que cuenta con marcadas reglas en cuanto a este diseño como por ejemplo los bordes negros, el Pixel art isométrico, etc. o juegos de videoconsolas antiguas que no soportaban grandes gráficos.
La mayoría de juegos que continúan trabajando con este tipo de diseño son juegos llamados de plataformas o simples realizas en un diseño no isométrico y que, como el diseño, son simples minijuegos que resultan más fáciles de realizar si no han querido centrarse mucho en la parte que respecta a realizar los avatares, objetos, etc. resultando ser más simple este arte digital.
Créditos:
http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/el-pixel-art.html
http://www.culturachip.org/doku.php?id=pixel_art
https://es.wikipedia.org/wiki/Pixel_art
La mayoría de juegos que continúan trabajando con este tipo de diseño son juegos llamados de plataformas o simples realizas en un diseño no isométrico y que, como el diseño, son simples minijuegos que resultan más fáciles de realizar si no han querido centrarse mucho en la parte que respecta a realizar los avatares, objetos, etc. resultando ser más simple este arte digital.
Créditos:
http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/el-pixel-art.html
http://www.culturachip.org/doku.php?id=pixel_art
https://es.wikipedia.org/wiki/Pixel_art
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